Está muy cerca el que probablemente representa el día más especial para los fanáticos del futbol cada año: La Final de la UEFA Champions League 2021-22, que esta ocasión enfrentará al Liverpool y Real Madrid en un duelo de poder a poder.

Reds y Merengues saben jugar como nadie esta competición, teniendo entre los dos 19 conquistas de la Copa de Europa y muchas noches épicas que han quedado guardadas en la mente de los fanáticos.

Millones de fanáticos se reunirán a ver este partido que presenciará a los mejores jugadores del planeta, esperando una gran final con goles y emociones. ¿Ingleses o españoles? Solo tendremos un ganador y el que desarolle mejor futbol este 28 de mayo podrá llevarse el trofeo a casa.

A continuación, en Bolavip recordamos esas anédcotas increíbles que han sucedido a lo largo de historia en las finales de la Copa de Europa. ¿Quién será el héroe en la edición 2021-22?

El milagro de Estambul

La final más espectacular que ha tenido la Champions League ocurrió en el 2005, cuando Liverpool y el AC Milan se midieron en territorio turco. En ese partido los italianos iban ganando 3-0 en el primer tiempo, sufriendo una épica remontada en los segundos 45 minutos.

El cuadro de Anfield se llevó el título desde los penales, coincidiendo que el técnico que tenían enfrente era Carlo Ancelotti, hoy estratega del Real Madrid.

La décima

El Real Madrid tenía doce años sin triunfar en el torneo europeo, cruzándose frente a su vecino Atlético de Madrid en Lisboa.

El partido tuvo su momento más épico en el tiempo de compensación, con Sergio Ramos levantándose de cabeza y anotando el gol que igualó los cartones. Al final, los Colchoneros no aguantaron la euforia Merengue y cayeron en tiempos extra.

Según se ha platicado, Florentino Pérez le dijo en el aeropuerto al defensor español que él sería el héroe de la contienda. Dicho y hecho.

Final sin público

La pandemia llegó a cambiar al mundo, parándose todas las actividades por unos meses. Entre ellas estuvo el futbol de élite y la Champions League.

En agosto de 2020, PSG y Bayern Múnich definieron al triunfador del torneo, en un cotejo que se disputó con todas las medidas sanitarias y por primera vez sin aficionados en las tribunas.

Festival de goles

La final de Champions League con más goles en la historia tuvo como protagonista al Real Madrid, que en 1959-60 midió fuerzas con el Eintracht Frankfurt.

El cuadro del Santiago Bernabéu se llevó la contienda con un abultado marcador de 7-3, sumando en ese momento su quinta Copa de Europa.

Abidal levanta la Champions

El Barcelona de Pep Guardiola tenía algo especial, conquistando su segunda Champions League frente al Manchester United en Wembley.

Erik Abidal se había recuperado de un cáncer de higado y jugó aquel partido. Con toda la grandeza que le caracteriza, Carles Puyol dejó al francés levantar el trofeo como ejemplo de vida.