El futbol ha sido muy cruel este domingo con las Chivas de Guadalajara. El Estadio Akron era una fiesta gracias a los dos goles de ventaja frente a Tigres UANL, en la Final del Clausura 2023, pero todo se vino abajo y el Rebaño dejó escapar la gran chance de volver a gritar campeón después de seis años.

Nadie puede negar que las Chivas, de la mano de Veljko Paunovic, han hecho una gran campaña, por encima incluso de las expectativas que había por ser un proyecto muy nuevo. El Rebaño va por el buen camino, pero buscará hacer un óptimo mercado de pases con vistas al Apertura 2023.

En ese sentido, las Chivas de Guadalajara ya preparan dos fichajes. Según informaron TV Azteca y otros medios, el Rebaño ya tiene apalabrada la llegada del guardameta Óscar Whalley, quien pelearía por la titularidad con Miguel Jiménez, de buenas actuaciones en este Clausura. El español de 29 años firmaría por tres temporadas.

El otro fichaje del Rebaño para el próximo semestre, estaría en el ataque. Fuentes como César Merlo y Luis Castillo aseguraron que Chivas ya tiene también cerrada la contratación de Ricardo Marín, delantero de los Toros de Celaya que viene de finalizar como campeón de goleo en el Clausura 2023 de la Liga de Expansión. Los rojiblancos invertirían unos 800 mil dólares en esta operación.

Faltaron opciones ofensivas

Desde hace varios torneos, el Rebaño ha estado corto de opciones en el ataque. En este último certamen, José Juan Macías volvió a caer lesionado y Paunovic no ha confiado demasiado en jugadores como Ronaldo Cisneros o Daniel Ríos, a tal punto de que muchas veces ha jugado sin un nueve nominal.