Si bien Chivas ha hecho una gran campaña en el Clausura 2023 de la Liga MX, tanto Fernando Hierro como Veljko Paunovic pretenden mejorar la plantilla de cara al próximo certamen. Una de las prioridades está en el arco, donde se le busca una alternativa a Miguel Jiménez.
Nombres conocidos como Carlos Acevedo o José Corona han sido relacionados al Rebaño, pero junto a ellos, aparece una alternativa más verosimil por las condiciones del fichaje. Se trata de Óscar Whalley, portero español de 29 años que milita en el Lugo, de la Segunda División.
La veteranía de Corona y la baja en el nivel de Acevedo, así como el elevado precio que Santos Laguna pediría por su ficha, han motivado que Chivas encuentre en el exterior a su posible nuevo guardameta. Whalley finaliza su contrato y quedará en libertad de acción, por lo que está en sus manos decidir si responde o no al interés del Rebaño.
Dispuesto para llegar a Chivas
Según informó el periodista español Rubén Dorado, ante las múltiples opciones para continuar su carrera, Whalley habría tomado la decisión de decantarse por probar suerte en la Liga MX, un destino que le seduce y más en un grande como Chivas.
Whalley ve con buenos ojos llegar a la Liga MX (Imago)
Whalley viene de dos buenas temporadas en el futbol español, pero sus raíces norteamericanas lo vuelven incluso una posible opción a futuro para la Selección Mexicana. En su carrera, el guardameta también pasó por Huesca, Sporting de Gijón, Aarhus GF (Dinamarca), OFI Creta (Grecia) y Castellón.