logotipo del encabezado
Liga MX

¡Sobre la hora! Atlas le robó un empate a Chivas por un cabezazo de Julián Quiñones

Atlas igualó 1-1 ante Chivas en el Estadio Jalisco en la jornada 11 del Torneo Clausura 2022 de Liga MX.

Atlas le robó un empate a Chivas en el Clásico Tapatío
© Imago 7Atlas le robó un empate a Chivas en el Clásico Tapatío

En el partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el Deportivo Guadalajara igualó 1-1 con Atlas en el Estadio Jalisco en una nueva edición del Clásico Tapatío. Con este resultado, el conjunto dirigido tácticamente por Marcelo Míchel Leaño escala a la novena posición en la tabla; mientras que los de Diego Cocca mantienen el cuarto lugar.

Publicidad

Se esperaba un derby caliente, tal como lo había sido en el Estadio Akron la última ocasión. Los Zorros recibían a Chivas por primera vez tras la obtención del título; mientras que los rojiblancos tenían la clara misión de tomarse su revancha tras aquel 0-1 en su casa. Y esto quedó evidenciado desde el primer minutos, ya que ambos equipos jugaron con una intensidad altísima y volvieron a protagonizar un conato de bronca.

En un primer tiempo emocionante, el protagonista fue César Arturo Ramos. Primero cobró una falta inexistente sobre Hugo Nervo que le privó a Roberto Alvarado de irse mano a mano con Camilo Vargas; luego, anuló un gol a la Academia a instancias del VAR que dejó muchísimas dudas, ya que todo terminó en saque de meta pero ninguna toma televisiva demostraba que el balón había salido del campo de juego. Y justo antes del entretiempo, echó a Miguel Ponce e Ían Torres por agresiones.

Ya en la segunda etapa, Chivas salió mejor con el ingreso de José Juan Macías y lo dejó claro en el resultado. Luego de algunas aproximaciones de Alexis Vega, JJ sacó un peligroso remate tras una buena jugada colectiva y generó que Vargas dé un rebote incómodo. Y allí apareció el Piojo Alvarado, quien no tuvo más que empujarla hacia el fondo de las redes para establecer el 0-1 a los 21 minutos.

Publicidad

Cuando parecía que la alegría iba a ser toda rojiblanca, llegó la daga a los 45 minutos.Aníbal Chalá desbordó por la izquierda y lanzó un servicio perfecto para que Julián Quiñones empate el encuentro de cabeza. Con ello, provocó el delirio de todo el cuerpo técnico y los fanáticos presentes, quienes lo celebraron como una victoria. Y el colombiano se dejó llevar tanto por la situación que vio la roja por pasarse de boca. ¡Partidazo!

Tweet placeholder
Publicidad
Lee también
El impactante Estadio Akron en 2100 según la IA
Liga MX

El impactante Estadio Akron en 2100 según la IA

Javier Hernández tuvo el pase para Chivas pero mandó el penal a las nubes
Liga MX

Javier Hernández tuvo el pase para Chivas pero mandó el penal a las nubes

¿Por qué no juega Diego Campillo en Cruz Azul vs. Chivas por el Apertura 2025?
Liga MX

¿Por qué no juega Diego Campillo en Cruz Azul vs. Chivas por el Apertura 2025?

¿Por qué no juega Kevin Mier en Cruz Azul vs. Chivas por el Apertura 2025?
Liga MX

¿Por qué no juega Kevin Mier en Cruz Azul vs. Chivas por el Apertura 2025?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo