Chivas de Guadalajara se encuentra en un momento del Torneo Clausura 2022 que puede ser un parteaguas, para bien o para mal, pues el próximo sábado enfrenta al Club América en la cancha del Estadio Akron por la décima jornada. Los de Marcelo Michel Leaño tienen la posibilidad de continuar con su despegue y a la vez hundir a su máximo rival.

En la previa del Clásico Nacional apareció la palabra de uno que será de los más observados, José Juan Macías. El delantero se refirió a los motivos de su regreso al Rebaño tras su breve paso por Europa, y confesó que una de las razones se debió al creer que había quedado en deuda con los aficionados, a pesar de haber recibido otras ofertas.

 

"Primero que nada creo que mi propósito de vida más allá de cualquier otra cosa es estar en un lugar donde pueda desarrollarme de la mejor manera y en un proyecto que te respalde dándote la confianza. Chivas es el equipo de mis amores, le he quedado a deber a la afición y eso fue lo que más me gustó, llegaron ofertas, pero creí que la mejor opción era regresar acá", confesó para Marca Claro.

Respecto a las diferencias entre la Liga MX y el futbol del Viejo Continente, analizó: "Cada fútbol tiene sus pros y sus contras, en Europa sabemos que de alguna manera está el mejor futbol. Extrañaba a mi familia, la comida mexicana, la buena vibra de mis compañeros, pero solo eso porque se vive muy bien en las dos partes".

 

 

¿Un paso atrás haber salido de España para regresar al balompié azteca? "Yo estoy muy feliz y para mí no es un paso atrás, fue un gran aprendizaje. Soy afortunado de jugar en grandes clubes, creo que si vas hacia atrás es porque no le sacaste aprendizaje a lo vivido".

Y ratificó que su salida hacia el futbol europeo no fue un error"Yo no lo veo como un error, porque regresa otro JJ más maduro, físicamente mejor y queriendo buscar objetivos. Espero estar lo más pronto posible en mi máximo nivel, estoy metido en un régimen de disciplina", finalizó.