La dolorosa derrota de Chivas de Guadalajara ante Rayados de Monterrey derivó en la salida de Marcelo Michel Leaño del Rebaño Sagrado. Muchas versiones se han dado al respecto sobre cómo se suscitó esta decisión, y una de ellas es las que reveló Récord, la cual asegura que fue el propio ex timonel del conjunto rojiblanco el que presentó su renuncia la directiva tapatía tras una charla con su familia.
De acuerdo al rotativo, fue la familia del entrenador la que le solicitó hacerse a un lado, esto después de que escucharan el “Fuera Leaño” en el estadio Akron el pasado miércoles. Pero esa no habría sido la única solicitud que le hicieron sus allegados al controversial estratega, pues también le habían pedido que dejara por un momento la dirección técnica, pues lo había desgastado en demasía por la presión que lo envolvió esta etapa de su vida.
Otra de las peticiones que le habrían hecho es que se continuara preparando de cara a que en el futuro se llegara a presentar una nueva oportunidad en algún banquillo. Cabe recordar que, en una entrevista para la televisión, el propio Leaño reveló que él lo iba a ganar todo e iba a llevar a México a la Copa del Mundo además de hacerlos campeones, algo que muchos lo han tomado con reservas, pues consideran muy audaces sus afirmaciones sin resultados que lo respalden.
También se dio a conocer que Leaño se encontraría muy desconcertado por lo que sucedió con el Rebaño Sagrado, pero eso en vez de replantear su futuro en el futbol, estaría enfocado a volver y darle la vuelta a la página. Deacuerdo a lo señalado, Michel seguiría ligado a la institución, pero ahora con un perfil más discreto, eso sí, continuaría con la confianza de Amaury Vergara casi intacta para así continuar sus proyectos con el chiverío.
Y es que hubo un detalle que ha generado múltiples especulaciones sobre la destitución de Marcelo, pues el anuncio de su salida no lo dio ni el dueño Amaury Vergara, ni el Presidente Deportivo del Rebaño Sagrado, Ricardo Peláez, sino que estuvo a cargo del conductor de Chivas TV, Fernando Giaccardi, quien hizo este anuncio por medio del canal oficial de YouTube de Chivas sin muchos protocolos.