Con el la cercanía del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, la directiva de las Chivas del Guadalajara con su director deportivo Ricardo Peláez retomaron su trabajo para reforzar y delinear a la nueva versión del Rebaño que se quedó en los Cuartos de Final del torneo Clausura 2022.

Luego de que no prosperara la intención de contratar al director técnico uruguayo Diego Aguirre quien terminó aceptando la propuesta de Cruz Azul, las Chivas del Guadalajara decidieron ratificar a Ricardo Cadena en reconocimiento al repunte que tuvo con el equipo y que le permitió llegar a la liguilla del torneo Clausura 2022.

Ya terminado el torneo Clausura 2022, comenzaron a llegar los refuerzos. Los primeros dos que han levantados las expectativas son el lateral derecho Alan Mozo quien llegó procedente de los Pumas, y Fernando Rubén el Oso González, mediocampista formado en las Chivas, que pasó por Necaxa y América.

Pero los fichajes seguirán dándose para las Chivas del Guadalajara, al menos así lo hacen pensar las palabras de Ricardo Peláez quien de Alan Mozo y de Fernando Rubén el Oso González apuntó que "vienen a enriquecer el plantel... Estamos muy contentos, con grandes expectativas. Sabemos y sentimos igual que la afición y aquí están Alan y Rubén, la continuidad de nuestro técnico, son buenas noticias y habrá más seguramente... El reto que asumimos es ofrecerle a la afición una versión de un Chivas renovado, protagonista".

Antes de la contratación de Alan Mozo y de Fernando Rubén el Oso González, Ricardo Peláez concretó la renovación de Alexis Vega y también consumó la desvinculación de Raúl Gudiño. "Tenemos un equipo más maduro, existe una excelente comunicación con el cuerpo técnico y más ahora que hay refuerzos", remató Ricardo Peláez.