Una lesión ligamentaria siempre es una noticia para lamentar en el mundo del futbol. José Juan Macías se perderá el Apertura 2022, lo cual es un duro golpe para las aspiraciones de Chivas. Sin embargo, el momento de la lesión tampoco ayudó en cuestiones de organización: a días del inicio del nuevo certamen y con poco margen para salir al mercado en busca de soluciones.
Después de un semestre en el que se sumó con demora junto al resto del plantel, José Juan Macías estaba preparado para ser el gran socio de Alexis Vega en el ataque de Chivas. La dura lesión supone un importante dolor de cabeza para el entrenador Ricardo Cadena, quien deberá buscar soluciones en el plano ofensivo. Ricardo Peláez ya avisó que las chances de incorporar un jugador a último momento, son escasas.
De esta manera, Chivas deberá ingeniárselas con su propia plantilla para reordenar su ataque. Alexis Vega e Isaac Brizuela han jugado en algunas ocasiones como centrodelanteros, con sus propias características, pero no sienten esa posición de manera natural como lo hacía Macías o como puede hacerlo Ángel Zaldívar.Por tal motivo, Cadena podría verse obligado a echar mano del Tapatío, donde Sebastián Martínez aparecer como el gran candidato para hacerse un hueco tras la lesión de Macías.
Martínez podría tener su chance tras la lesión de JJ Macías. Créditos: Imago7
Sebastián Martínez ya tiene siete partidos disputados con el primer equipo de Chivas, pero de momento no tiene goles. En cambio, el atacante sí que ha aprovechado sus oportunidades en el Tapatío, donde tiene siete goles en 29 partidos. En el último Clausura 2022 de la Liga de Expansión, Chevy marcó cuatro goles en 11 titularidades. Además de integrar la Selección Mexicana en las divisionesSub-15, Sub-18 y Sub-20, el atacante de 21 años fue nombrado por el diario británico The Guardian como una de las mejores promesas del mundo. ¿Será su momento de demostrar en Chivas?
José González, otra alternativa en el Tapatío
Tras algunas cesiones, una de ellas muy buena en Leones Negros, José González, de 23 años, regresó al Tapatío. En el último semestre, portó el brazalete de capitán en varios juegos, pero apenas aportó un gol a la campaña rojiblanca.