La serie "Chivas: El Rebaño Sagrado", estrenada desde mediados de junio en la plataforma Amazon Prime, ha traído el mal recuerdo en los aficionados del futbolista Dieter Villalpando, luego de que en una escena transmitida allí se revelaran imágenes de una discusión entre el mediocampista y el defensa Antonio 'Pollo' Briseño.

Lamentablemente para el Guadalajara, el Guard1anes 2020 fue un torneo en el que se habló casi tanto o más de las indisciplinas que del aspecto futbolístico. Y en la previa del juego ante Pumas UNAM sobre el final de aquella temporada regular, un nuevo y fuerte escándalo que salpicó a la plantilla conducida por Víctor Manuel Vucetich culminó con la separación de este y otros tres futbolistas.

 

El hecho en cuestión sucedió el 25 de octubre de aquel año cuando Villalpando, junto con los futbolistas Alexis Peña, José Juan "Gallito" Vázquez y Eduardo "Chofis" López, acudieron a una fiesta que tuvo como consecuencia una demanda por abuso sexual de parte de una menor de edad. Días después y ya en el mes de noviembre, Amaury Vergara y Ricardo Pelaez anunciarían que todos ellos se encontraban fuera del equipo.

¿Qué fue de Dieter Villalpando?

Hacia finales de octubre, Dieter Villalpando fue denunciado por abuso sexual de parte de una menor de edad ante la Fiscalía del Estado de Jalisco, y se consideró que existían pruebas para atribuirle la responsabilidad al futbolista de 29 años, quien inmediatamente fue separado del Club Deportivo Guadalajara. Por si fuera poco, el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal giró una orden de aprehensión por el delito de violación con la que el futbolista se defendió mediante un amparo temporal.

 

 

Desde aquel entonces, la vida del capitalino ha cambiado si de participación en el futbol se trata: su agente no pudo llegar un acuerdo con el club para finiquitar lo que restaba de contrato, y mientras continúa intentando cobrar un dinero más, actualmente es un futbolista libre y ahora podría recalar en Puebla.