Necaxa empezó la temporada de manera impensada. En el partido correspondiente a la jornada 1 del Torneo Clausura 2022 de Liga MX, los de Aguascalientes perdieron 2-1 en su visita a Bravos en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Los locales se impusieron por el doblete del uruguayo Diego Rolan, aprovechando así la ventaja numérica por la expulsión de Luis Malagón y generando el malestar en Pablo Guede.

El Director Técnico argentino de 47 años no se fue nada contento del inmueble y hasta le ha dado un jalón de oreja a uno de sus dirigidos. Se trata de Dieter Villalpando, un jugador que ha causado polémica en su paso por el Deportivo Guadalajara y que se ha caracterizado por caer en distintos tipos de indisciplina. ¿Qué hizo en esta ocasión?

El mediocampista de 30 años no tuvo su mejor noche ante Juárez y esto quedó en evidencia. Se lo vio impaciente, nervioso e impreciso. A los 34 minutos fue amonestado por una fuerte entrada en mitad de cancha y aquí inició el enfado de su entrenador, quien pretendía que cambie su actitud y deje de meter la pierna de forma agresiva para evitar la expulsión. Esto no ocurrió, por lo que Guede tomó cartas en el asunto.

El oriundo de Ciudad de México siguió jugando con fuego, por lo que el DT decidió reemplazarlo antes del final del primer tiempo. Tal como indicó Mediotiempo en la columna de Toque Filtrado, a Pablo Guede no le agradó para nada la actitud del jugador y platicó con él una vez culminado el encuentro. Allí habló "fuerte" para intentar controlar su carácter y le pidió un esfuerzo para que pueda retomar a su mejor nivel.

Los números de Dieter Villalpando en Necaxa

Dieter Villalpando inició su segundo ciclo en Necaxa, ya que anteriormente jugó entre julio de 2017 y diciembre de 2018. En ese entonces disputó un total de 45 partidos: marcó 5 goles y repartió 4 asistencias. Jugó un total de 3270 minutos, por lejos el equipo en donde más actividad tuvo, a pesar de que en Chivas participó en 46 cotejos y en Pachuca en 43.