Si hubo un responsable de que las Chivas del Guadalajara no firmaran en el Clausura 2022 un torneo deplorable en la Liga MX, ese fue Ricardo Cadena quien fue llamado desde el banco del Tepatitlán de la Liga Expansión para hacer un salvamento en sustitución de Marcelo Michel Leaño.

Gracias a una racha de cinco victorias consecutivas con Ricardo Cadena al mando, las Chivas del Guadalajara se metieron al Repechaje y en esa ronda sumaron un quinto triunfo al hilo que los metió a Cuartos de Final donde se toparon con el campeón Atlas al que ya no pudieron superar.

 

Conforme fueron llegando los triunfos, se habló de la posibilidad de que Ricardo Cadena se quedara como director técnico de las Chivas del Guadalajara para el torneo Apertura 2022, pero antes de que se consumara la eliminación ya se hablaba también de que el uruguayo Diego Aguirre llegaría a la dirección técnica.

El martes a su salida de las instalaciones de Verde Valle, Ricardo Cadena dijo ante reporteros que en su interinato "hemos dejado lo mejor" y expresó su ilusión de seguir siendo director técnico en la Liga MX. "Por supuesto que me quiero quedar. Estamos en espera de eso".

Ricardo Cadena espera noticias

A cambio de una oportunidad para iniciar desde cero como director técnico de las Chivas del Guadalajara en el torneo Apertura 2022, Ricardo Cadena lanzó un guiño a la directiva: "Ojalá haya motivado a los chicos a que crean que sí se puede y que tenemos mucho por ofrecer todavía... estoy agradecido con los muchachos porque lo dejaron todo. Ahora vamos a descansar y a esperar noticias".