Las declaraciones de Víctor Manuel Vucetich en las que lamenta los inconvenientes derivados de la esencia nacionalista de las Chivas del Guadalajara ya provocaron reacciones con molestias en el entorno, y una de las opiniones que ya se dejó sentir fue la de David Faitelson, periodista de ESPN.

+ TRANSMISIÓN DEL MÉXICO vs JAMAICA en VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ

Desde que asumió el mando del Rebaño Sagrado ya comenzado el torneo Guard1anes 2020, Víctor Manuel Vucetich no ha logrado tener un equipo que domine un estilo y mucho menos que tenga resultados positivos sobresalientes, y en medio de la crisis que lo tiene al borde de la destitución lanzó sus cuestionamientos a la natureleza del Guadalajara.

Para el otrora llamado Rey Midas del futbol mexicano, el hecho de jugar con puros futbolsitas mexicanos  "ha sido una desventaja, es evidente que no puedes tener a los elementos que tú quisieras y otra problemática es el nivel que requiere Chivas", dijo Víctor Manuel Vucetich en entrevista para TUDN.

Abusan de Chivas

El entrenador del equipo tapatío comentó lo que en otras ocasiones ya han dicho entrenadores que le precedieron: si las Chivas desea un jugador en específico no se lo venden o se lo venden en precios exagerados y eso ha orillado al club a tratar de generar talento en sus fuerzas básicas.

Una de las primeras críticas a esas declaraciones fue de David Faitelson quien en Twitter sentenció que "aunque sea una realidad, un entrenador de Chivas no puede decir que 'es una desventaja jugar sólo son mexicanos". Me extraña de un hombre con la experiencia y la inteligencia de Víctor Manuel Vucetich". Uno de los comentarios al tuit del periodista es que el entrenador ya quiere salir liquidado del club y no por renuncia.