En años recientes el futbol mexicano se ha caracterizado por comenzar a ser un mercado de exportación juvenil muy interesante para el balompié internacional, y por ello en los últimos 5 años más de 10 jugadores aztecas han pisado tierras europeas, una situación que, para el directivo neerlandés, Dennis te Kloese no es nada extraño.

Durante el podcast, Futbol de Altura, de la cadena estadounidense ESPN, el ex directivo de Chivas aseguró que la calidad en los jóvenes mexicanos es suficiente para competir contra los equipos que están llenos de extranjeros, sin importar la liga en la que se encuentren, pues él ha constatado que en México hay talento.

+ TRANSMISIÓN DEL MÉXICO vs JAMAICA en VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ

“Estoy plenamente seguro que los mexicanos pueden competir con los extranjeros, siempre y cuando la formación, las herramientas, indicaciones y una línea de trabajo tengan disciplina”, aclaró el reconocido visor, quien ha trabajado para diversas instituciones futbolísticas alrededor del mundo.

Dennis reveló que existe talento en tierras aztecas, pero que el punto depende de cómo es canalizado por los entrenadores para poder explotar ese potencial: “Ese es el punto donde hay que poner énfasis, todo lo que enseñes se verá reflejado en un jugador a una edad más grande. Chivas a lo largo de la historia ha demostrado que sí puede competir con mexicanos”.

Tras su paso por las Chivas de Guadalajara, así como de la Selección Mexicana, Dennis actualmente funge como directivo de L.A. Galaxy. También se mostró asombrado de la indiferencia que los directivos mexicanos han mostrado a jugadores mexicoamericanos, pues dice que ahí existe gran nido de talentos, que posteriormente pudieran jugar para el Tri.