El posible regreso de Orbelín Pineda a la Liga MX para reincorporarlo como refuerzo para el torneo Apertura 2022 se ha convertido en una auténtica obsesión para las Chivas del Guadalajara a tal grado que el director técnico Ricardo Cadena considera que su plantel estará completo hasta que se sume el Maguito.

Cuando parecía que Orbelín Pineda se quedaría en Europa para aceptar alguna de las ofertas del AEK Atenas o del Rayo Vallecano, las Chivas del Guadalajara aparecieron con la intención de pagarle al Celta de Viga cuatro millones de dólares por el joven y talentoso mediocampista mexicano.

Respecto a los avances de la negociación de Chivas del Guadalajara por Orbelín Pineda, Ricardo Cadena apuntó que "la decisión está del lado de él, la intención de la dirección deportiva desde hace unas semanas hacerlo venir a Chivas. Tengo entendido que solo hace falta el sí para que llegue, creo que nuestra parte ha hecho todo lo posible para que pueda estar".

En entrevista para Marca Claro, Ricardo Cadena consideró que luego de las incorporaciones de Alan Mozo y Fernando Rubén el Oso González, Orbelín Pineda sería el futbolista ideal para redondear el plantel de cara al torneo Apertura 2022. "Creo que con la llegada de Orbelín tendremos un plantel muy completo. Con la llegada de él te permitiría tener variantes, nosotros hoy en día estamos trabajando de varias maneras y esa posibilidad que nos da las características con los jugadores que tenemos".

Ricardo Cadena hacia el Apertura 2022

Luego del notable rescate del Rebaño que hizo al final del torneo Clausura 2022, Ricardo Cadena espera confirmarse como director técnico de las Chivas del Guadalajara en el ya próximo Apertura 2022: "Hoy nos permite iniciar el torneo con mucho entusiasmo y positivismo, por supuesto que queremos mejorar las cosas que hemos realizado y ese va a ser nuestro objetivo, ir posicionándonos de una buena manera para ir consiguiendo los objetivos. Tenemos que ir paso a paso para poder después ir en la búsqueda de los objetivos... Me siento tranquilo por lo que me han manifestado con lo que tenemos hasta el momento, estoy satisfecho con el rendimiento y evaluación que hemos tenido en los juegos de preparación".