José Juan Macías encendió el mercado de verano en la Liga MX, pues el delantero de Chivas estaría a punto de cumplir el sueño europeo al llegar a la Liga de España como nuevo jugador del Getafe, pues el traspaso desde Guadalajara estaría casi cerrado y sería cuestión de días para que se haga oficial.

Así lo reveló David Medrano a través de su cuenta de Twitter, donde advirtió que el delantero mexicano está a nada de convertirse en refuerzo del conjunto Azulón para la próxima temporada, pues el reconocido periodista dio a conocer que incluso el presidente del Rebaño, Amaury Vergara, ya aprobó su salida del club.

 

"SE VA JJ. Lo de José Juan Macías al Getafe está prácticamente cerrado. Amaury Vergara ha dado el visto bueno para la salida del delantero. Falta poco para que se haga oficial y JJ cumplirá su sueño de jugar en Europa", sentenció el también comentarista de TV Azteca.

Hay que destacar que fue el actual estratega del Getafe, Míchel González, quien pidió por el fichaje del futbolista nacido en Guadalajara, pues ya dio cuenta de su talento sobre la cancha cuando fue director técnico de Pumas de 2019 a 2020.

"La verdad es que tiene muchísimas condiciones, es un jugador potente, que va bien con las dos piernas, con buen juego de cabeza, fuera del área sabe desenvolverse. A pesar de su edad es un chaval formado, físicamente muy fuerte, pero quizá van a otro ritmo; si se mentaliza, para mí es un fichaje estrella para reventarla", declaró el estratega español hace algunos meses en entrevista para TUDN.

 

 

¿En qué condiciones llegaría JJ Macías a Europa?

El delantero mexicano, quien está a punto de cumplir 22 años de edad, tiene contrato con Chivas hasta el verano del 2022, por lo que se marcharía al conjunto español a préstamo por un año y con opción a compra, de acuerdo con información de la periodista de Fox Sports, Natalia León, quien reveló que las negociaciones entre el Club Guadalajara y el Getafe están muy avanzadas