Cada Clásico Nacional es especial, aunque los de las últimas semanas tuvieron un condimento especial: la eliminación del perdedor. Es por eso que ambos juegos entre América y Chivas, aunque sobre todo el de vuelta de este miércoles, se vivieron con un fervor absoluto. Y justamente, esto se vio reflejado en el épico festejo de gol de Emilio Azcárraga.

El primer enfrentamiento acabó con el conjunto de André Jardine muy bien posicionado. En el Estadio Akron, las Águilas se impusieron por 3 a 0 ante su acérrimo rival, y dejaron las cosas encaminadas para la clasificación en la Concachampions. Sin embargo, nada quedó definido, o al menos hasta el juego en el Azteca.

Resulta que, tras una semana de espera, América y Chivas volvieron a enfrentarse para terminar de definir la serie. Sorpresivamente, las cosas empezaron de maravilla para los de Gago, aunque en el segundo tiempo llegó la recuperación americanista. Y justamente, el dueño del club, lo festejó de manera especial.

El épico festejo de Emilio Azcárraga en el América vs. Chivas

Con el primer tiempo siendo favorable al Guadalajara, América tuvo que ir en busca de la recuperación. A los pocos minutos del complemento, llegó el 2 a 1 parcial, y algunos instantes más tarde, Zendejas convirtió el 2 a 2. Y considerando la gran ventaja en el marcador, a Azcárraga se lo vio más que contento.

Inmediatamente después de que el balón ingresara a la portería, las cámaras de la transmisión enfocaron a Emilio, quien no se guardó nada en la celebración. Caso contrario, el dueño del conjunto azulcrema lo festejó con todo, abrazado a su acompañante y agitando la mano como señal de felicidad.

Club América logra una clasificación especial ante Chivas

Si bien es cierto que tuvo que pasar momentos complicados, el conjunto de André Jardine terminó consiguiendo el boleto a la siguiente fase. Pero, además, el hecho de haberlo conseguido dejando en el camino al acérrimo rival es claramente un motivo de festejo para todo el pueblo americanista.