Henry Martín volvió a la titularidad con Club América el miércoles pasado, luego de su esguince en el tobillo derecho, y el delantero convirtió los dos goles de su equipo en el empate 2-2 ante Mazatlán por la jornada 9 de la Liga MX.
Ahora a Las Águilas se les viene ni más ni menos que el Clásico Joven. En la previa a este duelo fundamental por el Clausura 2024, Henry Martín se hizo presente en el Podcast “Del América eres” y realizó declaraciones sobre el partido que se les avecina, como también aseguró que está en deuda con América.
La confesión de Henry Martín
“De verdad yo estoy en deuda con América, con este equipo, estoy muy agradecido con la institución y con la afición por el apoyo que me dieron y aguante que algunos tuvieron en mí por el momento que pasé”, expresó el delantero de 31 años.
Henry Martín convirtió ante Mazatlán sus primeros goles en el Clausura 2024 (Imago7)
Además, Henry Martín demostró que no perdió la ambición y que quiere seguir ganando: “Creo que puedo ser mejor capitán, creo que puedo ayudar al equipo más y que podemos conseguir mejores cosas juntos y repetir más trofeos para América”.
El delantero ganó cuatro títulos con Las Águilas y es el décimo máximo goleador en la historia de la institución con 93 tantos. Henry Martín conoce de sobra lo que significa América y comentó sus sensaciones en la previa al Clásico Joven de este sábado ante Cruz Azul.
ver también
Hay un favorito: la predicción exacta de la astrología para el América vs. Cruz Azul
“Sabemos la exigencia que tiene este equipo, sabemos de los Clásicos y es así, los Clásicos se juegan diferente, puedes estar en primero o último, pero un Clásico es a matar o morir y se juega así, cambia totalmente y puede ser un punto de partida muy diferente para nosotros”.
Henry Martín necesita un gol más para igualar a Carlos Hermosillo en el noveno lugar de los máximos anotadores de América. Y La Bomba ahora tiene la oportunidad de lograr esto en el Clásico Joven ante Cruz Azul, el líder del Clausura 2024 y que acumula una racha de seis victorias consecutivas.