Entramos en lo que refiere a la Copa Oro 2023, la cual cabe resaltar que será la vigésimoséptima edición de la competición que reúne a los mejores países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe organizada por la Concacaf. Dicho certamen tendrá lugar entre el 16 de junio al 16 de julio, con la salvedad de que la fase de grupos iniciará el día 24 de junio.

La Selección de Estados Unidos llega como el campeón defensor además de ser el país sede de la competición, ya que prestará 14 estadios con uno de Canadá (BMO Field de Toronto). Entre los varios candidatos a arrebatarle la corona, México Canadá buscarán hacer valer el favoritismo que poseen.

Desde el SoFI Stadium, ya conocemos la distribución de los 13 equipos en las cuatro zonas. ¿Cuáles son los otros 3? Aquellos que tendrán una eliminatoria preliminar en la cual solo tres ganadores saldrán de entre los siguientes países: Trinidad y Tobago, Martinica, Curazao, Guayana Francesa, Surinam, Guyana, Guadalupe, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Granada, Puerto Rico y San Martín.

Foto: Twitter de Gold Cup.

Foto: Twitter de Gold Cup.

¿Cuál es el "Grupo de la muerte" en la Copa Oro 2023?

Sin lugar a dudas el denominado "Grupo de la muerte" es el que tiene como protagonistas a México, Haití, Honduras y Qatar. El "Tri" contará curiosamente con una selección caribeña, una centroamericana y una asiática en su zona, además de que es la única zona con todos los equipos. Recordemos que el resto de las llaves tiene que completarse con un ganador de la fase preliminar, a disputarse entre el 16 y 20 de junio.

Para el "Tri" significará la 25° participación de un certamen que ya conquistó en 11 oportunidades, siendo el máximo ganador en ese sentido. Mientras que los "Grenadiers" jugarán por 16° ocasión siendo campeones únicamente en 1973, en tanto que los "Catrachos" sumarán la 22° presencia resaltando la obtención del título en 1981 y, por último, el "Marrón" jugará por segunda vez en fila siendo invitado tras ser semifinalista en 2021.