Entre los meses de agosto y septiembre de 2021 se disputaron en Estados Unidos nueve partidos de la alianza estratégica que han establecido y desarrollado la Liga MX y la Major League Soccer (MLS) correspondientes a la Leagues Cup, la Campeones Cup y el All-Star Game.

+ VER AQUÍ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. EL SALVADOR POR AZTECA DEPORTES

"La audiencia de los nueve partidos, transmitidos en vivo en México y Estados Unidos, fue de más de 6 millones de personas entre los dos países y el 65% de la audiencia provino de Estados Unidos, de acuerdo a los datos de Nielsen IBOPE", dio a conocer la Liga MX en un comunicado.

De esos nueve partidos, el más visto fue el Juego de Estrellas entre las figuras de las dos ligas, que se disputó el miércoles 25 de agosto en el estadio Banc of California de Los Ángeles, California. El partido, que terminó con victoria en penales para la MLS, tuvo una audiencia de 2.4 millones de personas entre ambos países.

Audiencia de Leagues Cup y Campeones Cup

En cuanto a la Leagues Cup, torneo disputado entre cuatro equipos de cada liga, que estuvo integrada por siete partidos y que culminó con una espectacular final entre León y Seattle Sounders en el estadio Allegiant de Las Vegas, también alcanzó en audiencia a 2.4 millones de personas.

Por último, la Campeones Cup, el partido que enfrentó a los últimos campeones absolutos de las dos ligas, el Columbus Crew por la MLS y Cruz Azul por la Liga MX, el 29 de septiembre en el estadio Lower.com Field de Columbus, Ohio, tuvo una audiencia de 1.2 millones de personas entre los dos países.