Estamos prontos a lo que va a ser el desarrollo de la Copa Oro 2023, que del 26 de junio al 16 de julio contará con el enfrentamiento de una 27° edición con sede en Estados Unidos. Dentro de los 16 equipos partícipes, quien va a volver a decir presente es ni más ni menos que la Selección de Qatar.

Recordemos que el "Marrón" supo decir presente en el certamen únicamente en 2021, donde ejerció una gran tarea al culminar en la instancia de semifinales. Fueron cinco partidos con tres triunfos, un empate y la restante caída frente a Estados Unidos, que posteriormente fue campeón, que lo situaron en el tercer lugar si se contabiliza la tabla acumulada.

Nuevamente el cuadro de Asia aparece como uno de los invitados a la competición, en este caso bajo la conducción del portugués Carlos Queiroz, hombre que conoce dirigir en el mencionado continente tras su gran etapa en Irán. Vamos a conocer por qué la Selección de Qatar volvió a ser invitado en este caso para la Copa Oro 2023.

¿Por qué Qatar fue invitado a la Copa Oro 2023 en Estados Unidos?

Qatar fue invitado a la Copa Oro 2023 porque desde Concacaf apuntan a una búsqueda conjunta con el fútbol asiático entre mercados, mejorar y potenciar el desarrollo deportivo del torneo al igual que sus competidores, como también buscar la revalorización económica del campeonato. Hay un comunicado que en su momento describió un poco más al respecto.

En contexto de la invitación a Qatar, desde la confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe manifestaron que "Concacaf y AFC tienen una relación de larga data que ha resultado de varias iniciativas conjuntas que han servido para desarrollar en gran medida el fútbol en ambas regiones, incluido un intercambio de árbitros en el que los profesionales de AFC arbitraron los partidos de la Copa Oro 2019 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2018, mientras que los árbitros de Concacaf supervisaron los partidos de la Liga de Campeones de la AFC 2018 y la Copa Asiática 2019”.