Raúl Arias es un conocedor como pocos de la Liga MX: nació el 29 de octubre de 1957 y 20 años más tarde hizo su debut en Tampico FC. Tras una intensa carrera por todo el pais, colgó los botines en 1992 con la playera de Puebla. En el medio pasó por escuadras de la talla de Tigres UANL y Cruz Azul.

Como entrenador, Toledo comenzó en 1997 con Necaxa, donde estuvo hasta 2005. Luego de un último paso por Tepatitlán, estará al frente de Deportivo Achuapa de Guatemala. La propia institución lo confirmó y en las próximas horas estará arribando al país para afrontara el Torneo Apertura 2021.

"Le damos la bienvenida a nuestro nuevo Director Técnico Raúl Arias Rosas, mexicano con una buena trayectoria. Llega con la actitud y compromiso para aportar a nuestro equipos", señaló el elenco del oriente del país en sus distintas redes sociales. Luego de su arribo, mirará desde la grada el encuentro ante Deportivo Guastatoya del miércoles en el Estadio David Cordón Hichos.

El director técnico tendrá un gran desafío, puesto que Deportivo Achuapa solo cosechó dos puntos en el campeonato producto de dos empates ante Nueva Concepción y Deportivo Malacateco. Marcha en la penúltima posición de la clasificación.

Trayectoria

Además de Los Rayos en dos etapas y Tepatitlán, Arias dirigió a San Luis FC, Chivas de Guadalajara, Estudiantes Tecos, Cienciano de Perú y Atlético de San Luis. Con la escuadra de Aguascalientes venció a Real Madrid en la tanda de penales del partido por el tercer lugar del Mundial de Clubes del 2000.