Esta Concacaf Champions League será maratónica. Y es que, por la organización de lo que será el Mundial de Clubes y también por el inicio de Qatar 2022, el calendario del campeonato más importante a nivel clubes del continente se verá afectado. Las llaves se sortearon y las fechas están definidas.

Durante el mes de febrero se llevará a cabo la primera etapa de la competición. Cruz Azul se medirá contra Forge de la Liga de Canadá, Santos Laguna enfrentará a Montreal de la MLS, Pumas UNAM chocará frente a Deportivo Saprissa de Costa Rica y León se verá las caras con Guastatoya  de Guatemala. ¡Duelazos!

Lo curioso es lo apretado que será el torneo. ¿Por qué? Porque las fases de cuartos y semifinal se desarrollarán en marzo y abril, respectivamente, sin darle respiro a los clubes. Siendo una ocasión especial, y para no cargar el calendario en el segundo semestre, la Concachampions no durará un año esta vez...

¿Cuándo se jugará la Final de Concachampions?

Oficialmente se sabe que el duelo de Ida se llevará a cabo el miércoles 27 de abril y el desquite tendrá lugar el lunes 2 de mayo. El cuadro que se quedará con la corona que actualmente tiene Rayados se dará a conocer a mediados del próximo año. Una excentricidad que extrañó a muchos aficionados.