El Cruz Azul de México avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022 al empatar 1-1 al Montreal de Canadá en el partido de vuelta de los cuartos de final jugado en la cancha del estadio Olímpico de Montreal. La Máquina se impuso con marcador global de 2-1.

La primera gran oportunidad del partido fue para Cruz Azul. Se jugaba el minuto 15 cuando Santiago Giménez habilitó en el área a Uriel Antuna. El Brujo tenía tiempo para controlar la pelota y disparar al arco, pero prefirió rematar sobre la marcha; el remate fue tapado por el portero Sebastian Breza.

El portero del Montreal también le detuvo remates a Santiago Giménez al minuto 21 -un disparo lejano- y al minuto 25 a Carlos Rodríguez. Se jugaba el minuto 44 cuando Uriel Antuna cuando Uriel Antuna se sacó la espina al firmar el 1-0 para Cruz Azul con una volea espectacular con asistencia del paraguayo Ángel Romero.

Con el gol de visita, el equipo celeste obligaba al Montreal a ir por tres goles. Fue hasta el minuto 54 cuando el Montreal se acercó con sensación de peligro al arco defendido por el portero Jesús Corona, pero el remate de cabeza del sierraleonés Kei Kamara se fue a un lado del arco.

Después de esa aproximación, con la comodidad en el marcador global el Cruz Azul se enfocó a cerrar el partido. El Montreal comenzó a buscar el arco celeste y a poner en aprietos  la defensa, que había podido resolver, especialmente con la aplicación del central paraguayo Pablo Aguilar.

Fue al minuto 79 cuando la escuadra canadiense empató el marcador 1-1. Tras un descuido del cuadro bajo celeste, el francés Rudy Camacho descontó la desventaja en el marcador global con un remate de cabeza. Cruz Azul no recibió más goles por las atajadas salvadoras del portero Sebastián Jurado en los últimos instantes.

¿A quién enfrentará Cruz Azul en semifinales de la Concachampions?

Al lograr la clasificación en semifinales, el Cruz Azul del director técnico peruano Juan Reynoso quedó a la espera de conocer a su rival de semifinales que saldrá de la eliminatoria en la que se enfrentan los Pumas y el New England Revolution; el equipo estadounidense tiene ventaja de 3-0 de cara al partido de vuelta.