Cruz Azul consiguió la gloria continental. En el Estadio Olímpico Universitario, La Máquina aplastó por 5-0 a Vancouver Whitecaps en el Estadio Olímpico Universitario para consagrarse campeón de la Concachampions 2025.
Apenas ocho minutos le alcanzaron al conjunto de Vicente Sánchez para abrir el marcador. Aprovechándose de un error en la salida rival, y una presión acertada, Ignacio Rivero venció la resistencia del japonés Takaoka tras una asistencia desde el piso de Carlos Rotondi.
Veinte minutos después se repitió la receta para el 2-0 de Cruz Azul, ya que Lorenzo Faravelli interceptó un pase de Andrés Cubas y, sin dudarlo, disparó desde fuera del área sin oposición para extender la ventaja en el marcador y provocar el delirio en CU.
Más tarde, a los 37 minutos, una combinación por banda izquierda del ataque celeste culminó con el tercero mediante el último toque de Ángel Sepúlveda, quien anticipó a Takaoka para poner tintes de goleada en la primera mitad.
Como si esto fuera poco, Mateusz Bogusz, sobre el final de la etapa inicial, aprovechó un mal despeje de la defensa canadiense y anotó un golazo con derecha para poner el 4-0 que marca la diferencia que se vio sobre el terreno de juego.
El segundo tiempo comenzó en la misma sintonía
Lejos de verse detenido por el descanso de medio tiempo, Cruz Azul comenzó a disputar la segunda mitad de la misma forma que terminó la primera: con un gol. Nuevamente, el encargado de poner el 5-0 fue Sepúlveda, quien concretó de cabeza tras asistencia de Jorge Sánchez y un inicio de jugada que empezó con una recuperación de Carlos Rodríguez en mitad de cancha.
Así, La Máquina no solo obtuvo su séptimo título en Concachampions y se transformó en el máximo ganador de la competencia junto al América, sino que también se clasificó a la Copa Intercontinental 2025 y al Mundial de Clubes 2029.