Este martes 12 de agosto se dará comienzo a la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores 2025: con ocho enfrentamientos de altísimo nivel, y con una expectativa que crece segundo a segundo, arranca la fase eliminatoria. Fortaleza y Vélez Sarsfield serán los equipos encargados de disputar el partido de apertura de esta nueva instancia de la competencia.
El equipo argentino, que no atraviesa un buen presente en el torneo doméstico, buscará repetir su última participación de Copa Libertadores, donde llegó a semifinales en la edición 2022. Por ello, Guillermo Barros Schelotto pondrá lo mejor que tiene a disposición para afrontar este juego de ida ante los brasileños, en el Estadio Governador Plácido Castelo.
Al conocerse las alineaciones, muchos aficionados fuera de Argentina se sorprendieron por la ausencia del chileno Diego Valdés, que no solo no aparece como titular sino que ni siquiera figura en la planilla como integrante del banco de suplentes del ‘Fortín’. Sin embargo, esta llamativa baja tiene una explicación que le impide participar del encuentro.

Diego Valdés todavía no pudo debutar en Vélez.
El ex mediocampista del América no podrá ser parte del choque copero dado que en los últimos días se resintió de una lesión de sóleo y entró en rehabilitación. Cuando llegó a Vélez hace algunas semanas, Diego Valdés había sufrido esa lesión, y cuando estaba por incorporarse al equipo, en una práctica a la par del grupo sintió una molestia y se confirmó el diagnóstico.
Según indicaron fuentes importantes del mundo Vélez, el volante trasandino tiene para dos semanas más de recuperación, por lo que tampoco estaría disponible para la revancha de octavos de final ante Fortaleza. Una sensible pérdida para la V azulada, que hizo un importante desembolso entre ficha y contrato para sacarlo del América.

ver también
Ex Pumas: el blooper de Lisandro Magallán con Vélez Sarsfield que es tendencia en Argentina
El partido Fortaleza vs. Vélez Sarsfield se llevará a cabo HOY martes 12 de agosto, con sede en el Estadio Castelao de Brasil, a partir de las 16.00 horas del Centro de México (19.00 hora local), por el duelo correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025. El encuentro se podrá sintonizar en el territorio mexicano por ESPN 4 y Disney+.





