En Cruz Azul las cosas están empezando a ponerse interesantes. La directiva ha dejado claro que su visión para el Apertura 2023 de la Liga MX apunta hacia una renovación general en la plantilla de Ricardo Ferretti y es por eso que, con el correr de las semanas, se irán viendo movimientos en el mercado de verano.

Jesús Corona y Julio César Domínguez son dos nombres que destacan en este proceso de reestructuración en La Noria. La intención del club capitalino es darle espacio a los elementos más jóvenes y por eso los dos quedarían relegados en la consideración del entrenador. Sus respectivos contratos no serán renovados, aunque existe una condición única que podría cambiar esta posibilidad…

La directiva de Club de Fútbol Cruz Azul quiere Cata y Chuy asuman un rol secundario dentro del plantel. Eso quiere decir que deben apoyar desde el banco de suplentes y esperar su chance de sumar minutos, aunque también se piensa con el objetivo de no perder jerarquía en el vestidor, generando un buen ambiente entre los que hacen sus primeros pasos y los más experimentados.

El futuro de Cruz Azul y las decisiones difíciles

El periodo de reajuste en Cruz Azul es un momento de decisiones difíciles para la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores. La renovación en la portería y defensa es solo una parte de la estrategia global del club. El objetivo final es construir un equipo sólido y competitivo que pueda alcanzar la gloria en los torneos venideros. La Máquina buscará la décima estrella en el Apertura 2023.