De la mano de Ricardo Ferretti, Cruz Azul intenta encarar de la mejor manera la recta final de la temporada regular del Torneo Clausura 2023, donde buscará meterse en la Fiesta Grande y pelear el campeonato. Sin embargo, el mercado de fichajes de verano ya presenta importantes novedades para La Máquina.

La directiva Cementera se encuentra avocada a las situaciones contractuales y renovaciones de los futbolistas con vencimientos próximos. Y en las últimas horas se conoció que uno de los apuntados a extender su vínculo finalmente armaría sus maletas y se despediría de la institución.

En el pasado mes de febrero se apuntó que Gonzalo Carneiro sería uno de los que continuaría en La Noria más allá del mes de junio, que es cuando su préstamo acaba. Sin embargo, la llegada del Tuca ha cambiado radicalmente la situación para el atacante charrúa, quien perdió terreno considerable y ya estaría al tanto de su futuro probable.

En una de sus transmisiones a través de Instagram, el periodista de TUDN ligado a La Máquina, Adrián Esparza Oteo, afirmó que Gonzalo Carneiro tiene un 80 por ciento asegurada su salida de Cruz Azul una vez que acabe el Torneo Clausura 2023, pues finalmente no sería renovada su cesión.

Otros jugadores que saldrían de Cruz Azul

Asimismo, el reportero afirmó que muy posiblemente causen baja en la próxima ventana de pases: Michael Estrada, Ramiro Funes Mori, José Joaquín Martínez y Jaiber Jiménez.