Esta semana, comenzó a tomar fuerza un rumor que desde principios de junio empezó a circular en redes sociales, y que apuntaba a una supuesta intervención financiera del empresario Ricardo Salinas Pliego y uno de los hijos del presidente de México en la Cooperativa La Cruz Azul, y que por lo tanto, los vinculaba directamente con el equipo de futbol.

No obstante, los involucrados ya salieron a dar la cara y, cada uno por su cuenta, negar rotundamente dicha versión, el primero de ellos fue el propio dueño de TV Azteca, quien incluso se burló de la situación; este martes La Máquina hizo lo propio al emitir un comunicado en el que aseguraba que el equipo no estaba a la venta y finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que su hijo tenga algo que ver en el tema.

Y es que esta mañana, el presidente de México se dio el tiempo de tocar el tema durante su habitual conferencia de prensa, en la que destacó todas las "mentiras" que se han dicho en los medios de comunicación durante la semana y entre ellas mencionó la supuesta compra de Cruz Azul por parte de uno de sus hijos, lo cual calificó como una calumnia.

López Obrador mostró el tuit que aseguraba la intervención de su hijo en Cruz Azul. (Captura)

López Obrador mostró el tuit que aseguraba la intervención de su hijo en Cruz Azul. (Captura)

"Hace como dos días salió un mensaje de Twitter de que uno de mis hijos iba a comprar el equipo Cruz Azul, imagínense eso. La calumnia, cuando no mancha, tizna. Esa es una máxima del lampa del periodismo. Pero cuánta gente se queda con eso", lamentó el mandatario acerca de los últimos rumores en los que se ve involucrado algún integrante de su familia, y que recordó, no es la primera vez que ocurre.

"Las finanzas en Cruz Azul están sanas": Álvaro Dávila

Hay que destacar que estos rumores comenzaron a difundirse después de que trascendiera que la Cooperativa de La Cruz Azul se encontraba atravesando problemas financieros, tras los desfalcos del expresidente Guillermo Álvarez, no obstante, el nuevo presidente ejecutivo de Cruz Azul, Álvaro Dávila, reafirmó que las finanzas en la cooperativa están sanas, y encaminadas a su total recuperación, por lo que también descartó de manera contundente la intervención de Salinas Pliego y el hijo de Obrador.

"Absolutamente negativo, completamente fake news, alguien con alguna buena inventiva se imaginó esto y sacó esta nota y algunos se engancharon con ella y la han reproducido, pero nada que ver, la Cooperativa está al frente de esto asumiendo su responsabilidad, cumpliendo con los compromisos, no puedo decir que viento en popa, pero lo que es muy seguro que viento en popa", declaró en entrevista con Javier Alarcón.

"Una cosa es tener un problema económico, financiero y otra es cuidar de tus recursos, esta nueva administración está completamente consciente de que no se puede gastar indiscriminadamente y de una manera tan abierta y tan suelta como se venía haciendo anteriormente; está sana la economía, pero cuidando el recurso, invertir de una manera responsable, coherente y siempre buscando el beneficio del club", sentenció el directivo.