A pesar de disputar la Final de la Liga Premier (cayó ante Irapuato por un marcador global de 3 a 1) y de ocupar una plaza histórica y trascendente en la divisional, Cruz Azul Hidalgo anunció su extinción. La noticia tomó por sorpresa y con profunda tristeza al plantel, que de un día para el otro quedó desempleado en medio de la crisis económica que generó la pandemia de COVID-19.

En esa línea, Jair Peláez, ahora exportero de la franquicia, manifestó su decepción y enojo por el desempleo de más de 20 futbolistas y por la explicación de que el equipo sería congelado un tiempo sin darle las explicaciones correspondientes. Luego de expresarse en las redes sociales, relató la situación en una entrevista con ESPN Digital.

"Estoy triste, decepcionado, enojado, y hablo por mí. Yo creo que habíamos hecho un buen torneo cómo para que el proyecto continuará. Al final no son decisiones que tomamos nosotros, pero fue decepcionante porque habíamos hecho un buen torneo",comentó.

"Por una videollamada, vía Zoom, simplemente nos dieron las gracias. O sea, nos quedamos esperando desde la Final que jugamos, el 15 de mayo, hasta el 15 de junio. Ni siquiera fueron los directivos quiénes nos lo dijeron, sino que fue el ingeniero Emanuel González. A los directivos no los conocimos", señaló, visiblemente molesto.

"Nunca se pararon con nosotros, nunca nos dieron la cara. Simplemente una vez, pero yo no tuve el gusto de platicar con ellos y de conocerlos. Nosotros queríamos ser campeones por nosotros, pasará lo que pasará, y buscar el ascenso a la Liga de Expansión", agregó Peláez.

No sabe qué será de su futuro

Luego de quedar en libertad de acción, a Jair no le cayó ninguna propuesta, aunque tiene claros sus objetivos: "Me gustaría estar una categoría arriba, ya sea Liga de Expansión o Primera División, pero eso hay que dejarlo en manos de Dios y listo".