El Cruz Azul inició de gran manera el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, el cual lo tiene en la cima de la tabla de posiciones con 10 unidades. De hecho, lo hizo después de un mercado de fichajes de invierno que fue muy aplaudido, y aún sin tres de los refuerzos que aún esperan por su debut. Todo marcha en calma deportivamente.

Sin embargo, una noticia sacude a todo La Noria este jueves y tiene que ver con una inminente baja: Álvaro Dávila, quien había sido presentado como presidente ejecutivo el pasado 7 de enero, dejaría su cargo en La Máquina Cementera de manera inminente, dejando un importante hueco que seguramente deberán suplir a la brevedad.

 

De acuerdo a información ya instalada en el arco de los medios deportivos mexicanos, es un hecho que el directivo abandonará a Cruz Azul y lo único que falta es que se haga el anuncio de manera oficial. Y el impacto sería aún más grande: pues el directivo se marcharía junto a todo su equipo de trabajo.

¿Por qué Álvaro Dávila se va de Cruz Azul?

El sorpresivo abandono de Álvaro Dávila, el presidente deportivo de la novena estrella de Cruz Azul, ya despertó todo tipo de especulaciones. Algunas fuentes indican que es desde la Cooperativa donde surge la necesidad de guillotinarlo de su cargo, aunque poco se detalla acerca de los motivos de esta decisión.

Otras voces, sin embargo, indican que la salida del directivo se debe a cuestiones personales que lo obligan a dar un paso al costado. Lo más curioso es que en estas últimas horas el mismo Dávila habló públicamente sobre el armado del equipo y la necesidad de volver a ganarse la confianza de la afición.