El primer cruce de Reclasificación del Torneo Clausura 2022 de Liga MX lo disputarán Cruz Azul y Necaxa el próximo sábado 7 de mayo a partir de las 17:45hs en el Estadio Azteca. En los papeles es el duelo más parejo, ya que se trata del octavo y el noveno clasificado de la tabla general. Sin embargo, para la gran mayoría hay un claro favorito y es La Máquina: por su historia, plantel y localía.

A pesar de que los Cementeros corran con una pequeña ventaja por jugar en casa y contar con una de las mejores plantillas del futbol mexicano, esto puede provocar una reacción contraproducente ya que la presión por acceder a los Cuartos de Final de la Liguilla es inmensa. Están obligados a ganar, y de lo contrario su campaña será un verdadero fracaso y se quedarán sin técnico (Juan Reynoso). Por eso, los Rayos de Aguascalientes están confiados en poder dar el golpe.

Luis Malagón, una de las grandes figuras del equipo conducido tácticamente por Jaime Lozano, lanzó una fuerte amenaza al Cruz Azul en diálogo con Marca Claro: "Al final del día el futbol es un volado, el primero le puede ganar al 18, entonces al final del día por más poderoso que puede ser Cruz Azul nosotros tenemos que confiar en lo que somos. Está en nuestras manos poder cambiar esa situación".

Luis Malagón, confiado en dar el golpe en el Azteca (Imago 7)

Luis Malagón, confiado en dar el golpe en el Azteca (Imago 7)

"Yo creo que queda mucho por hacer, nos lo merecemos. Nos enfrentamos a un equipo muy complicado como Cruz Azul que tiene ese poder de ser grande y aspiramos a clasificar para que se den las cosas bien para nosotros", sentenció el portero de 25 años. Es cierto que no son para nada candidatos a clasificar a la Fiesta Grande ni mucho menos a aspirar por el títulto, pero esto les sirve de motivante para poder seguir callando bocas.

¿Cómo salieron Cruz Azul vs. Necaxa en la Fase Regular?

Aquí tenemos el gran motivo por el que los Rayos del Necaxa están muy confiados en poder derrotar al Cruz Azul en condición de visitante. En la Fase Regular del actual campeonato, los equipos se vieron las caras en el Estadio Azteca en la jornada 5 y toda la alegría fue rojiblanca. Juan Escobar abrió el marcador a través de la vía del penal; pero los de Aguascalientes remontaron en los minutos finales gracias a Milton Gimenez y Rodrigo Aguirre.