Cruz Azul se está moviendo y mucho en este inicio de mercado de pases de Liga MX rumbo al Torneo Clausura 2023. Si bien recién estamos a comienzos de noviembre y falta un buen tiempo para que el balón vuelva a rodar en México, los directivos de La Máquina trabajan día y noche con el claro objetivo de jerarquizar el plantel dirigido por Raúl Gutiérrez.

Pero a pesar de que en La Noria desean contar con fichajes importantes que le den un plus al equipo, la realidad es que también pueden sufrir algunas bajas sensibles. Además de todos los nombres que ya se vienen manejando, ahora se sumó otro: el de Sebastián Jurado. ¿El motivo? Es seguido de cerca por dos franquicias de la Major League Soccer.

 

De acuerdo a la información brindada por Adrián Esparza Oteo, periodista de TUDN, el portero de 25 años que constantemente pelea el puesto con José de Jesús Corona podría abandonar Cruz Azul de cara a la siguiente temporada. Su destino sería Estados Unidos, en donde están dispuestos a ofrecerle un salario más relevante y, sin dudas, un estilo de vida más interesante.

Los clubes implicados son New York City FC y San José Earthquakes, ni más ni menos. Los Ciudadanos cuentan con una plantilla competitiva y han alcanzado las Finales de Conferencia (Este) en la reciente temporada; mientras que The Goonies han sido una decepción este último año y fueron el tercer peor equipo de la liga.

 

 

Sebastián Jurado, ¿quiere irse o quedarse en Cruz Azul?

Además de dar esta información, el reportero de TUDN agregó la principal intención que tiene Sebastián Jurado, lo que puede llegar a pesar mucho en una posible negociación entre los clubes. El portero "quiere quedarse en Cruz Azul a pelear la titularidad" con Chuy Corona, algo que tranquiliza a los fanáticos de La Máquina.