Cruz Azul no pudo cumplir ninguno de los objetivos propuestos para este semestre: primero quedó fuera de la Concacaf Champions League a manos de Pumas, y este domingo le dijo adiós al Torneo Clausura 2022 tras no poder superar a Tigres UANL. A partir de ahora, muchas son las modificaciones que se podrían suceder al interior de La Máquina.

Los integrantes del primer equipo Cementero rompieron filas este lunes y descansarán hasta el jueves 2 de junio, mientras la directiva se moverá en el mercado de fichajes de verano para el armado del plantel de cara al Apertura 2022. Sin embargo, otra de las grandes incógnitas pasa por el futuro del entrenador, el cual ya podría estar definido.

 

De acuerdo a información publicada por Mediotiempo, es seguro que Juan Máximo Reynoso no continuará como director técnico de Cruz Azul para el próximo semestre. El entrenador que consiguió la ansiada novena estrella y el Campeón de Campeones finaliza su contrato en diciembre de 2022, pero tendría una salida anticipada.

Mientras muchos futbolistas también podrían tener salida de la institución, la directiva encabezada por Jaime Ordiales analiza cuatro opciones para suceder al estratega peruano: un director técnico sudamericano y otros tres mexicanos. Un detalle no menor: Reynoso tiene una cláusula de salida de ocho millones de pesos.

Aficionados piden la salida de Juan Reynoso

Consumada la eliminación de Cruz Azul a manos de Tigres UANL, en las redes sociales muchos aficionados del cuadro Cementero se expresaron con el hashtag #FueraReynoso para pedir por la salida del entrenador, algo que venía ocurriendo durante las últimas jornadas. ¿Fin de una era?