El Clausura 2022 de la Liga MX ya conoce a sus cuatro semifinalistas. Tigres UANL fue el último en sacar bolero y se sumó a los demás clasificados: América, Pachuca y Atlas. El conjunto universitario perdió 0-1 como local ante Cruz Azul, pero igual logró acceder a la siguiente instancia por contar con ventaja al haber terminado más arriba en la fase regular. Christian Tabó marcó el único gol del encuentro, pero no le alcanzó a la Máquina Cementera.

Cruz Azul salió a la cancha con una alineación más ofensiva que de costumbre. El equipo respondió con mayor actitud y jugó los primeros minutos en campo rival. El premio llegó a los 19 minutos, cuando Santi Giménez presionó muy bien la salida de Tigres UANL y su bloqueó derivó en el pie derecho de Christian Tabó, quien se anticipó a Nahuel Guzmán y le dio ilusión a la Máquina Cementera.

 

Tigres tardó en reaccionar, pero inquietó con un remate de Gignac que se fue por encima del travesaño, mientras que Cruz Azul volvió a avisar por intermedio de Juan Escobar, quien no pudo convertir. El trámite se tornó caliente en los minutos finales de la primera mitad, ya que Juan Reynoso vio la roja y apenas minutos más tarde, a instancias del VAR, el arbitro expulsión a Javier Aquino por una jugada peligrosa y complicó más los planes de Tigres.

 

 

En el inicio del segundo tiempo, Ángel Romero asistió a Santi Giménez, que sacó un zurdazo que dio en el poste y salvó a Tigres UANL. Jesús Dueña tuvo empate con un remate raso que obligó una formidable respuesta de SebastIán Jurado, quien mantuvo a la Máquina Cementera en partido. A los 76 minutos, el poste volvió a salvar a Tigres tras un remate bajo del ingresado Iván Morales.

Semifinales

Finalizados todos los encuentros correspondientes a los cuartos de final, Tigres enfrentará a Atlas en las semifinales del Clausura 2022. Los partidos de ida se disputarán entre el miércoles 18 y el jueves 19 de mayo, mientras que las revanchas están programadas para sábado 21 y domingo 22. Tigres UANL se medirá ante Atlas, el último campeón; jugará su primer partido en Estadio Jalisco y luego definirá como local.