Cruz Azul tuvo un semestre bastante irregular en el cual dejó dudas de inicio a fin, concretando esos pronósticos al caer eliminado con global de 1-1 ante Tigres, quedándose en los cuartos de final del Clausura 2022.

La Máquina no logró darle vuelta a la serie y quedó bastante corto respecto a los objetivos trazados. Hay un buen plantel, pero que debe ser reforzado con nombres que entiendan la responsabilidad de la entidad que representan.

AQUÍ PUEDES VER TODOS LOS MOVIMIENTOS DEL FUTBOL DE ESTUFA

Se pueden pronosticar muchos cambios en la Noria, debido a que no está segura la permanencia de Juan Reynoso y hay futbolistas que parecería que han cumplido su ciclo con una de las entidades más exigentes del futbol mexicano.

A continuación, en Bolavip te contamos qué jugadores podrían estar viviendo sus últimos momentos con Cruz Azul. Es buen momento para pensar cosas en el equipo Celeste y cerrar filas.

SHAGGY MARTÍNEZ

El lateral derecho cada vez tiene menos minutos con los Celestes, viendo reducida su participación e injerencia en la plantilla.

Juan Escobar vive el mejor momento de su carrera y ha relegado a Martínez a la banca. Además, finaliza contrato y ya tiene 35 años.

PABLO AGUILAR

Se ha especulado la salida de Aguilar en distintas ocasiones, nunca pareciendo tan cerca de marcharse de la institución.

Finaliza contrato y tiene 35 años, por lo que pese a que entrega muy buen desempeño todavía, su continuidad deberá ser evaluada por distintos factores.

ROMULO OTERO

El venezolano mostró detalles interesantes. Para su mala fortuna, tuvo diferencias con Juan Reynoso y fue borrado radicalmente del equipo. 

Su continuidad en el club dependerá enormemente de la permanencia del técnico peruano, siendo otro de esos fichajes que no pudo mostrar todo su potencial.

ADRIÁN ALDRETE

El lateral izquierdo sigue siendo titular en la mayoría de partidos. Vale la pena recordar que igualmente, acaba su vínculo con la institución.

Entre él y Alejandro Mayorga no logran afianzarse como el lateral que sume en ofensiva y defensiva, por lo cual no debe descartarse un movimiento en esa posición.

RAFAEL BACA

Baca es el futbolista más cuestionado por la afición Celeste,que le perdió la paciencia e incluso lo ha abucheado en partidos en el Estadio Azteca.

En tareas defensivas logra cumplir. Los problemas vienen al momento de tener que crear juego o mostrar convicción en momentos difíciles, siendo seguramente uno de los sacrificados si la afición tuviera poder de decisión.