El mercado de fichajes de verano se ha encendido con todo rumbo al Torneo Apertura 2022, y el Cruz Azul apunta a activar la llegada de nuevos refuerzos a partir de la oficialización de su nuevo entrenador, Diego Aguirre. Sin embargo, en lo que sí existirtían certezas en La Noria es en algunas bajas inminentes.

A las salidas de Rómulo Otero y Luis Ángel Mendoza se uniría Pablo Aguilar. Si bien el defensa había aceptado días atrás que la directiva había intentado lograr una renovación, ahora la situación dio un giro en los últimos tiempos, dando lugar al final de su etapa con la playera Cementera.

Al experimentado central paraguayo le finalizó el contrato este 30 de junio y Cruz Azul ya no tuvo intenciones de extenderlo por cuestiones económicas, aunado a que el jugador de 35 años ya había confesado ver con buenos ojos un regreso a su país. En ese sentido, ya se le habrían abierto posibilidades para disputar en la Primera División de Paraguay.

Los equipos que podrían fichar a Pablo Aguilar

Una de las ofertas que habrían llegado desde su país natal es la de Libertad, equipo al que el propio Aguilar aceptó como una buena opción para arribar, y donde podría disputar los octavos de final de la actual Copa Libertadores"Vendría bien un cambio de aire y podría volver a Paraguay. Libertad es muy buena opción para mí. En su momento habían preguntado agentes, nada más", señaló para el programa de radio de su país natal, Futbol a lo Grande.

Un año atrás, fuentes al interior de Sportivo Luqueño revelaron a Bolavip México que recibirían con los brazos abiertos al zaguero que debutó y fue campeón en dicha institución. "Sería fantástico contar con él porque es un ídolo del club y de la ciudad. Representa muchas cosas para Luque, como persona y como futbolista", habían confesado.