El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, confirmó la información que había trascendido en las últimas semanas desde España con Orbelín Pineda como protagonista, pues aceptó el interés que existe por el jugador de Cruz Azul, por quien incluso ya hubo acercamientos con el equipo cementero para un posible fichaje cuando finalice su contrato.

"Hombre, nos gustaría. Orbelín Pineda es un magnífico jugador. Tenemos unas referencias extraordinarias de él, pero es jugador del Cruz Azul. Sigue perteneciendo a la plantilla del Cruz Azul. Y nosotros estamos ahí, pero no solo con Orbelín Pineda, sino con 10 o 12 jugadores que les vencen el contrato y que estamos todos los días viendo y hablando con representantes y gente y eso levanta unas expectativas grandes", reconoció el directivo.

Y es que además de sus cualidades en la cancha, una de las principales condiciones del 'Maguito' que lo hacen irresistibles ante los ojos del conjunto español es que llegaría gratis en el mercado de invierno, pues termina su contrato con Cruz Azul en diciembre de este mismo año.

"Sabemos bien que es difícil mantener informaciones en el mundo del futbol. Claro que hemos preguntado por Orbelín, pero estamos preguntando por muchos jugadores que también terminan contrato para ver si podemos llegar a alguno. Vosotros sabéis que esos jugadores son tremendamente cotizados, los que terminan contrato", insistió.

Además, otro factor que tiene a favor el conjunto español para poder fichar a Orbelín Pineda, como jugador extranjero, es que liberaría un cupo extracomunitario en su plantel, gracias a que el defensa mexicano, y también exjugador de Cruz Azul, Néstor Araujo obtuvo la nacionalidad española en las últimas semanas y está muy cerca de liberar su plaza.

"Araujo todavía no es comunitario. Para efectos legales sí, pero aún falta el trámite, el documento de identidad, etc., lo que sí está aprobada es la nacionalidad por el ministerio, por lo tanto ya es español. ¿Cuándo puede ejercer como español? Creemos que le faltarán unos días porque ya es inmediato teniendo esa aprobación", sentenció.