Después de que el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, aceptara el interés por Orbelín Pineda, el futuro en Europa para el aún jugador de Cruz Azul parece inminente, pues, incluso, ya habría firmado un preacuerdo para convertirse en refuerzo del conjunto español a partir de enero del 2022, una vez que queden abiertos los registros en el 'Viejo Continente'.

De acuerdo con información de MedioTiempo, el mediocampista de La Máquina ya plasmó su firma en un preacuerdo para unirse a las filas del equipo que dirige el argentino Eduardo Coudet, durante el próximo mercado de invierno, cuando llegue a su fin el contrato que hasta la fecha vincula al 'Maguito' con el vigente Campeón del futbol mexicano.

De esta manera, el mismo medio aseguró que el representante de Orbelín Pineda ya le comunicó a la directiva de Cruz Azul que no firmará la renovación de su contrato, el cual vence el 31 diciembre de este año, por lo que será entonces cuando emprenda el viaje a España para incorporarse al Celta de Vigo y cumplir con el protocolo médico para después poder ser anunciado de manera oficial como uno de sus refuerzos.

Naturalización de Néstor Araujo facilita la llegada de Orbelín Pineda

Uno de los grandes factores que tiene a favor el conjunto español para poder fichar a Orbelín Pineda es que liberaría un cupo extracomunitario en su plantel, gracias a que el defensa mexicano, y también exjugador de Cruz Azul, Néstor Araujo obtuvo la nacionalidad española en las últimas semanas y está muy cerca de poder ejercerla en el conjunto celeste.

"Araujo todavía no es comunitario. Para efectos legales sí, pero aún falta el trámite, el documento de identidad, etc., lo que sí está aprobada es la nacionalidad por el ministerio, por lo tanto ya es español. ¿Cuándo puede ejercer como español? Creemos que le faltarán unos días porque ya es inmediato teniendo esa aprobación", explicó el presidente del Celta de Vigo.