La situación de Cruz Azul en esta fase regular del Clausura 2022 de la Liga MX ha sido verdaderamente llamativa. Los dirigidos por Juan Reynoso sufrieron el golpe por haber quedado eliminados de la Concachampions ante Pumas UNAM y padecieron la recta final del torneo doméstico. Como si esto fuera poco, al entrenador peruano le faltó encontrar una referencia en el área, como la tuvo en otros semestres.

Santiago Giménez, Iván Morales y hasta Bryan Angulo, que pasó al Santos de Brasil en plena competición, mostraron irregularidad a la hora de encontrarse con la red de la portería rival. Ante esto, los fanáticos pensaron mucho en Jonathan Rodríguez, quien disfrutó de haber sido campeón de goleo con La Máquina.

¿Cómo le está yendo a Cabecita Rodríguez?

Sorprendentemente, el uruguayo parece haber escogido mal su destino. En la Liga MX, vistiendo la playera del club de La Noria, estaba siendo convocado por la Selección de su país, y la realidad marca que, a pocos meses del Mundial de Qatar 2022, podría no ser considerado por Diego Alonso por falta de juego.

Miguel Ángel Russo, entrenador argentino del Al-Nassr de Arabia Saudita, prefiere otras opciones para su ofensiva. Los números lo grafican bien: el charrúa únicamente fue titular en cinco oportunidades desde que salió de Cruz Azul y marcó un tanto en la victoria 4-1 frente a Al Tai, el pasado 6 de febrero.

Fue campeón de goleo con Cruz Azul

Jonathan Rodríguez ha sido una pieza clave en el club de La Noria y sus registros lo respaldan. De hecho, para demostrarlo mejor, podemos confirmar que fue el máximo artillero en el Guard1anes 2020 de la Liga MX que ganó León de Guanajuato. 12 goles le alcanzaron al uruguayo para ser el rey de las anotaciones.