La derrota contra el América marcó un antes y después en Cruz Azul. Nada volvió a ser como antes para los Cementeros, que se vieron en la obligación de tomar una serie de decisiones radicales que cambiaron el destino del equipo en el Torneo Apertura 2022.

Uno de los señalados tras el 7-0 en el Clásico Joven fue Sebastián Jurado, quien fue el portero más goleado de todo el semestre en la Liga MX. Es por eso Raúl Gutiérrez lo separó definitivamente del primer equipo y le devolvió la titularidad al experimentado Chuy Corona.

Luego de mejorar considerablemente la situación del equipo, la Máquina decidió apostar por la continuidad del Potro. Esto, sin duda alguna, le cierra la puerta a Jurado de pelear nuevamente por la titularidad en Cruz Azul. Pero eso no es todo...

Y es que conscientes de la edad de Corona, el club ya se mueve en el mercado de pases buscando un reemplazo de garantías. Uno de los candidatos que suena con fuerza en estos días es el de Camilo Vargas, quien viene de completar muy buenas actuaciones en Atlas.

Con la continuidad del Potro Gutiérrez asegurada y la inminente llegada de un refuerzo para la portería, resulta muy complicado que Jurado tenga una nueva oportunidad en la Máquina. Su nombre seguramente estará en la lista de posibles bajas para el Clausura 2023.