Diez partidos después de su llegada a Cruz Azul, se ha hecho oficial la salida de Diego Aguirre. La gota que derramó el vaso fue la humillantederrota 7-0 contra América en el Clásico Joven este sábado 20 de agosto.
El técnico uruguayo intentó cambiar el estilo de la Maquina, pero nunca pudo acertar en la fórmula y solo logró ganar dos partidos y deja a su equipo en el penúltimo puesto de la tabla con solo ocho puntos.
A través de un comunicado en las redes sociales se hizo oficial la salida del estratega de 56 años, confirmandosu separación del puesto y deseándole lo mejor para su futuro profesional. “La directiva de Cruz Azul informa que se ha tomado la decisión de cesar al entrenador Diego Aguirre y a su cuerpo técnico”, se puede leer en el mismo.
Twitter de Cruz Azul
Los resultados no habían acompañado a la Máquina y ya existían rumores sobre la posible salida de Aguirre. El error que terminó condenándolo fue el aparatoso 7-0 contra los Azulcremas, el resultado más holgado en la historia de esta rivalidad.
El estratega proveniente del Inter de Porto Alegre fue anunciado en su puesto el 31 de mayo, separándolo de su cargo 81 días después. Vendrá un nuevo maquinista a un proyecto que requiere con urgencia cambios radicales.