El pasado fin de semana, Cruz Azul derrotó por 1-0 al León para asegurar su lugar entre los ocho mejores del Apertura 2022. La Máquina Cementera ya está en Liguilla, después de un semestre que parecía perdido tras el despido del uruguayo Diego Aguirre.

El Potro Gutiérrez le ha cambiado la cara a Cruz Azul, motivo por el cual hasta los jugadores se expresan publicamente en favor de su continuidad. Una de las apuestas del entrenador fue la de Rafael Guerrero, quien ingresó al once titular ante la gran cantidad de bajas.

En el juego de Repechaje ante León, Rafa Guerrero salió reemplazado cuando apenas se disputaban 20 minutos. En su lugar, ingresó Juan Escobar, quien se recuperó en tiempo récord y volvió a jugar tras seis semanas de recuperación.

Guerrero fue reemplazado por Juan Escobar. Créditos: Imago7

Guerrero fue reemplazado por Juan Escobar. Créditos: Imago7

Aunque algunos creyeron que se cambio de un ajuste táctico, finalmente se conoció que Rafa Guerrero sufre una lesión en un tobillo, e incluso, jugó infitrado tanto ante León como en el juego previo, frente a los Pumas de la UNAM. 

La lesión de Rafa Guerrero

Las noticias no son buenas para la Máquina, ya que el Cachorro podría quedarse sin jugar la Liguilla. Según León Lecanda, periodista de ESPN, Guerrero tendría como mínimo tres semanas de recuperación, por lo que es una baja confirmada para los Cuartos de Final ante Monterrey.