En lo que se vislumbraba como un semestre de renovación e ilusión, Cruz Azul ha tenido que pasar por grandes sobresaltos. La histórica y contundente derrota frente al América, por 7-0, acabó con el despido del uruguayo Diego Aguirre y la llegada del Potro Gutiérrez en calidad de interino. Este último, ha logrado cambiarle la cara al equipo.

+EN VIVO: VER AQUÍ - MÉXICO VS PERÚ

Después de un preocupante inicio, la Máquina Cementera se ha recuperado en los últimos partidos del Apertura 2022, para acabar asegurándose un lugar en el Repechaje. Allí, serán partidos aparte y Cruz Azul tiene calidad en su plantilla para alcanzar la Liguilla. Incluso, para esa instancia, podría recuperar a un jugador muy importante, uno de los preferidos por la afición.

Cuatro semanas después de sufrir una ruptura total del ligamento cruzado posterior en su rodilla derecha, Juan Escobar progresa bien, ya que evitó pasar por el quirófano y su recuperación podría darse para este torneo en caso de que Cruz Azul avance en la Liguilla. El paraguayo de 27 años es uno de los preferidos para la afición y se ilusiona con estar en la recta final del torneo.

Escobar y el cuerpo médico de Cruz Azul decidieron avanzar con un plan de recuperación que consiste en fisioterapia y fortalecimiento muscular. Según develó una fuente a ESPN: "Juan está super bien y él dice que regresa ya para la Liguilla, pues se siente cada vez mejor". El paraguayo es el tercer capitán del equipo, detrás de Jesús Corona y Julio César Domínguez.

Lo que viene para Cruz Azul

Tras el parate por Fecha FIFA, Cruz Azul se enfrentará ante Chivas el próximo 1 de octubre, en el Estadio Azteca. Recién allí, al terminar la fase regular, la Máquina conocerá a su rival en el Repechaje y en caso de avanzar en Liguilla, podría volver a contar con Juan Escobar.