De acuerdo con los más recientes reportes de la prensa deportiva en México, Orbelín Pineda tendría contados los días en Cruz Azul, pues en diciembre vence su contrato y se marcharía con rumbo a Europa sin generarle ingresos a La Máquina, no obstante, no sería el único caso que sufran en La Noria de este tipo.

Y es que, de acuerdo con información del 'Francotirador' en su columna del Diario Récord, Cruz Azul corre el riesgo de que otros de sus dos hombres más importantes también se marchen gratis, pues desde La Noria habrían dejado escapar la oportunidad de darle salida a Luis Romo hacia el Viejo Continente, con el Getafe, ya que no respondieron a la oferta que hizo el conjunto español.

"La opción real que llegó a La Noria fue la del Getafe, pero La Máquina la dejó pasar increíblemente. La propuesta era inmejorable: préstamo para que viajara ya este verano a Madrid con una opción a compra sujeta a objetivos que eran facilísimos de cumplir; el monto ofrecido es casi lo que hoy cuesta Romo. Luis tiene cláusula de salida por 10 melones de los gringos ¡y los Azulones les ofrecieron 7! Además de lo que les iban a pagar por la simple cesión. Mejor negocio no encontrarán ahorita", expuso el anónimo columnista.

Pero eso no es todo, pues una situación similar atravesaría con el peruano Yoshimar Yotún, a quien al igual que el 'Maguito, se le vence el contrato en La Noria en diciembre de este año, sin embargo, el conjunto cementero tampoco ha hecho un esfuerzo mayor por comenzar a negociar su renovación.

"El peruano también se le puede ir gratis a La Máquina, porque como Orbe, acaba contrato en diciembre; sin embargo, me cuentan que las charlas han sido ‘más amigables’. Yoshi tiene gran cartel en la MLS, donde encontrará un lugar seguro, además está el interés europeo que despertó su participación de Copa América. Ojalá que en esta no se tarde Cruz Azul, porque también fue clave en el título", sentenció el 'Franco'.