La caída de México ante Estados Unidos por Copa Oro ya pasó. Ahora Cruz Azul podrá volver a disfrutar de Orbelín Pineda y utilizarlo para intentarle cambiar la cara al equipo dirigido por Juan Reynoso, que no inició bien el Grita México Apertura 2021 de la Liga MX teniendo encima la obligación de defender el título. Eso sí, todo parece indicar que será el último semestre del futbolista de 25 años en el club de La Noria.

Según la información que brindó Marca, este martes por la madrugada de nuestro país, Celta de Vigo consiguió la firma del Maguito en un precontrato para llevárselo de forma libre y gratuita en el siguiente mercado de pases de invierno. Es decir que, a mitad de la temporada actual, el centrocampista ofensivo dejará de ser una opción para el entrenador peruano que tanto lo potenció en todo este tiempo.

 

La intención de Eduardo Coudet, timonel del cuadro de Galicia, era contar con el mexicano lo antes posible. Sin embargo, siguiendo las normas de La Liga de España, y también de gran parte de las competiciones de Europa, la institución gallega no podía sumar a un extranjero sin antes deshacerse de otro.

 

Néstor Araujo le abrió paso a Orbelín Pineda

Lejos de irse de Celta de Vigo, el defensor central que habitualmente es titular en la Selección de México fue quien habilitó la inminente contratación del jugador de 25 años de Cruz Azul. ¿Por qué? Porque después de tres años trabajando en España consiguió dejar de ser extracomunitario y liberar un cupo.