En el partido correspondiente al Repechaje, Cruz Azul cayó 0-1 ante su similar de Atlas en el Estadio Azteca y firmó su eliminación del Torneo Clausura 2023 de Liga MX. El gol tempranero de Brian Lozano fue suficiente para los Zorros, que le generaron una enorme decepción a la afición celeste. Y a la directiva también…
A pesar de que La Máquina había sido algo irregular durante la Fase Regular, había expectativa de lo que podía hacer el equipo en la Liguilla. Claro, con Ricardo Ferretti en el banco de suplentes y algunos jugadores de jerarquía, los altos mandos apuntaban a pelear por el título. Pero este golpazo inesperado en la Repesca los mandó de vacaciones y Víctor Velázquez no se quedó de brazos cruzados.
El presidente del Consejo de Administración de Cooperativa LaCruz Azulno se contuvo al momento de llamar la atención de los jugadores por no haber logrado la clasificación a la siguiente ronda. Tal como informó Récord, después de la derrota se dirigió al vestidor y los regañó por haber decepcionado a los miles de fanáticos que se acercaron al Coloso de Santa Úrsula.
Cruz Azul, eliminado y regañado por el Ingeniero Velázquez (Imago 7)
El Ingenieromostró su frustración por la forma en que los futbolistas afrontaron el partido, especialmente en un encuentro en el que eran locales y contaban con el apoyo de toda su gente. Su discurso fuecontundente y directo: les dejó en claro que esperaba más de ellosy que no estaba dispuesto a aceptar una eliminación en esta instancia del torneo.
Ricardo Ferretti aceptó el fracaso de Cruz Azul
“Es difícil muchas veces hablar de la palabra fracaso, lo que yo interpreto de la palabra fracaso es cuando tienes la oportunidad de hacer algo y no lo intentas. Yo creo que aquí la palabra fracaso es porque no alcanzaste el resultado que esperaba, si es así esto es un fracaso”, apuntó el Tuca.