Cruz Azul ha quedado en deuda en este arranque del Torneo Clausura 2023. Luego de lo que fueron sus extraordinarias presentaciones en la pretemporada, la Máquina vienen dejando mucho que desear en sus primeros partidos del semestre en la Liga MX.

El equipo del Potro Gutiérrez está en el fondo de la tabla general de posiciones, producto de dos derrotas y un empate hasta el momento. Los números de los Cementeros son realmente preocupantes y no tienen comparación en los tiempos recientes.

Y es que este es el peor comienzo de Cruz Azul en los últimos 18 años de torneos cortos. La mala racha de la Máquina solo es superada por el decepcionante inicio del Torneo Apertura 2004, cuando sufrieron tres derrotas en igual cantidad de partidos.

Ahora el equipo del Potro tendrá más presión por conseguir la victoria, pues su partido correspondiente a la Jornada 4 contra Querétaro fue reprogramado. Es por eso que Cruz Azul no tendrá actividad durante el fin de semana del futbol mexicano.

Tigres, la próxima prueba

El calendario no es precisamente el mejor aliado de los Cementeros en estos momentos. Luego del descanso de los próximos días, el equipo del Potro tendrá que enfrentarse ante Tigres UANL, el rival que atraviesa mejor momento en el Torneo Clausura 2023.