El Gran Premio de Mónaco comenzó con sorpresas ya desde la clasificación, porque fue el francésCharles Leclerc, de Ferrari, quien obtuvo la Pole Position en su tierra. Sin embargo, minutos antes de la largada de este domingo la nueva sorpresa tendría al mismo protagonista, porque la escudería anunció que este no se presentaría en carrera porproblemas en la caja de cambios.
Entonces,Max Verstappen, que había quedado posicionado en el segundo lugar de la parrilla, largó sin nadie por delante y Valtteri Bottas en la tercera colocación. El mexicano Checo Pérez, que no había tenido buenas jornadas de clasificación, largó desde la novena posición.
Ya en carrera, continuarían los imprevistos. Valtteri Bottas intentó hacer un recambió de neumáticos en boxes que no funcionó, por lo que terminó abandonando la carrera. Quien también tuvo problemas, aunque más bien estratégicos, fue Lewis Hamilton, quien perdió posiciones en una parada en boxes para cambiar gomas.
Esos inconvenientes fueron aprovechados porMax Verstappen, de Red Bull, que no cedió en su posición de liderazgo y acabó ganando la carrera que, además, lo catapultó a lo más alto de las posiciones del campeonato 2021 de Fórmula 1, con cinco fechas disputadas.
NEW. CHAMPIONSHIP. LEADER. @Max33Verstappen leads the drivers’ championship for the first time in his career 🤩 And it’s a return to the top for @redbullracing too! #MonacoGP 🇲🇨 #F1
En la segunda posición acabó el español Carlos Sainz, de Ferrari; mientras que tercero fue Lando Norris, de McLaren. El mexicano Checo Pérez, de Red Bull, aprovechó muchas de las sorpresas de la jornada para finalizar en la cuarta posición, sin podio pero con una gran remontada si se tiene en cuenta que largó noveno.