El próximo domingo comenzará la nueva temporada de la Fórmula 1 en la que se espera que Red Bull comience como el gran dominador de la categoría. Por otra parte, a días para el inicio del Gran Premio Baréin, Lewis Hamilton marcó la cruda realidad de que vivirá Mercedes cuando empiece el campeonato. 

“Supe desde el primer momento en que conduje el coche dónde estábamos y cuáles serían los retos”, comentó el británico a los medios de comunicación. En otras palabras, para el siete veces campeón del mundo todavía hay mucho camino para recorrer y estar al mismo nivel que sus principales adversarios. 

“Lo bueno, de hecho, muy bueno, es que este año no tenemos rebotes y creo que el año pasado el 'porpoising' enmascaraba otros problemas del coche, haciéndolos difíciles de entender, pero ahora ya no los tenemos y podemos centrarnos en el rendimiento”, señaló Lewis Hamilton sobre uno de los problemas con el que tuvo que lidiar la escudería alemana. 

Hamilton admite que Mercedes no está dónde querían. (Foto: Getty)

Hamilton admite que Mercedes no está dónde querían. (Foto: Getty)

A pesar de que Mercedes tiene un largo camino por recorrer, el siete veces campeón del mundo se colocó en la misma línea que Toto Wolff y entiende que la clave es pensar a largo plazo y confiar en el equipo. “Me anima ver la concentración y el coraje de todos en el equipo, que están centrados en devolvernos a lo más alto. Está claro que no estamos donde queríamos empezar la temporada, pero este sigue siendo un equipo y un grupo de personas que han ganado varios títulos mundiales. Creo en ellos", explicó. 

Y agregó: “Al igual que con los demás, había datos que analizar, definitivamente tenemos una mejor comprensión de dónde tenemos que trabajar en el coche, dónde están y cuáles son los puntos débiles del coche. Estos no se resolverán ahora. Pero la gente que trabaja en la fábrica está concentrada en llegar allí lo antes posible".

¿Dónde ver la temporada 2023 de la Fórmula 1?

El inicio de la temporada 2023 de la Fórmula 1 se podrá seguir en Fox Sports Premio y Star+, plataformas de streaming que tienen los derechos para transmitir cada uno de los Grandes Premios. De todas maneras, vale pena marcar que la opción más completa para seguir todas las incidencias de la máxima categoría del automovilismo es la F1TV. Aprovecha que desde hoy, y hasta el 6 de marzo, los suscriptores tendrán 7 días gratis.