Sergio Checo Pérez centra la atención en el comienzo de la temporada 2023 de la Fórmula 1. En este escenario, el representante mexicano en la máxima categoría del automovilismo internacional intensifica los trabajos de pretemporada para arribar en óptimas condiciones.

El piloto de Red Bull se ajusta a una exigente rutina de entrenamientos para colmar las expectativas en la nueva edición de la competencia. Además, el tapatío tiene sed de revancha tras haber culminado tercero en 2022, donde no logró el objetivo del subcampeonato.

Cabe destacar que el campeón fue su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, quien se adueñó del título de manera prematura, mientras que el monegasco Charles Leclerc le brindó el segundo lugar del campeonato de pilotos a Ferrari en la última jornada.

Ahora, el nacido en Guadalajara intenta prepararse de la mejor manera para volver a convertirse en uno de los protagonistas de la F1. De hecho, el preparador físico y entrenador personal de Checo, Jo Canales, compartió un video los ejercicios que realiza la estrella.

El entrenamiento de Checo Pérez en la pretemporada de la Fórmula 1 de 2023

En el compacto compartido por el personal trainer, se observa cómo Checo efectúa intensos ejercicios aeróbicos y con peso para mejorar su estado físico y, en especial, la resistencia con vistas al ajustado calendario que deberá afrontar en la nueva temporada de la Fórmula 1.

"Semana de pruebas físicas como referencia inicial en esta pretemporada, hoy pruebas de fuerza push, pull, core, squats entre otras. Una temporada más con Checo Pérez, un año retador. ¡Gracias por la confianza!", escribió Canales para acompañar el video del piloto.

¿Cuándo comienza la temporada 2023 de la Fórmula 1?

El campeonato iniciará el domingo 5 de marzo, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Bahrein en el Circuito de Sakhir, que se encuentra ubicado en Manama, la capital del mencionado país. Entre el viernes 3 y el sábado 4, se disputarán los entrenamientos y la qualy.